15°C New York
04/16/2024
Iglesias asisten a las víctimas de las lluvias en Río de Janeiro
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Iglesias asisten a las víctimas de las lluvias en Río de Janeiro

Ene 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado fin de semana, iglesias cristianas de Brasil se movilizaron para ayudar a afectados por las fuertes lluvias en Río de Janeiro.

El fuerte aguacero dejó 12 muertos y daños en el norte de la ciudad y en municipios cercanos, con deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones.

Los fallecidos perecieron por distintas causas, entre ellas: ahogamientos, descargas eléctricas y entierros.

Protección Civil activó 29 sirenas en 16 comunidades y pidió a la población trasladarse a lugares seguros.

A raíz de las fuertes lluvias se cancelaron competiciones, pruebas y eventos religiosos, según lo informó el medio de comunicación Gospel Prime.

Iglesias movilizadas

El Ministerio de Acción Social «HOPE» de la Iglesia Lagoinha, Barra da Tijuca, realiza esfuerzos para llevar alimentos y suministros a los afectados.

Por su parte, el departamento Socioambiental de la Iglesia Asamblea de Dios Victoria en Cristo (ADVEC), también se avocó a recaudar fondos para las víctimas.

Mientras que el pasado domingo, el Instituto ABBA, organización misionera, proporcionó almuerzo y alojamiento a residentes en la ciudad brasileña de Duque de Caxias.

La cantante brasileña Fernanda Brum también se solidarizó con las víctimas de las lluvias y pidió oraciones por ellos.

La cantante expresó su tristeza por la situación en redes sociales, instando a los afectados a buscar refugio seguro y proporcionando información sobre centros de ayuda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page