15°C New York
04/22/2024
¡Grave!: Brasil decide apoyar denuncia contra Israel en tribunal internacional
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

¡Grave!: Brasil decide apoyar denuncia contra Israel en tribunal internacional

Ene 13, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó su apoyo, a la denuncia presentada por Sudáfrica, contra Israel, por genocidio en Gaza, ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya.

Como lo informa Fuxico Góspel, esta decisión, marca un paso significativo, en la política exterior, del gobierno de Lula, generando reacciones encontradas, dentro y fuera del país.

Esta denuncia recibió críticas, de la Confederación Brasileña de Israel (Conib), entidad que calificó la acción de, “cínica y perversa”, argumentando que busca impedir que Israel, se defienda; además, la Conib expresó su preocupación, por la divergencia de la tradicional política exterior brasileña, de equilibrio y moderación.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la guerra en Gaza, se saldó con más de 23.000 muertos, el 70% de ellos mujeres y niños, y más de 7.000 desaparecidos. El gobierno brasileño, enfatizó la necesidad de condenar cualquier genocidio, contra seres humanos.

Relación tensa

La relación entre el gobierno brasileño, y la comunidad judía fue tensa, con entidades como Conib, el Instituto Brasil Israel, y la ONG StandWithUs Brasil, criticaron las posiciones del presidente, sobre el conflicto.

Creada en 1945, como órgano judicial de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia, deliberará inicialmente, sobre una orden de emergencia, para detener los ataques israelíes.

La expectativa es que pronto, se anuncie un veredicto temporal, aunque el juicio sobre el fondo de la acusación, podría durar de cinco, a diez años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page