15°C New York
02/22/2024
Líder de Hezbolá dice que Israel desaparecerá
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Líder de Hezbolá dice que Israel desaparecerá

Ene 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hassan Nasrallah, líder supremo del grupo chií Hezbolá, emitió hoy un discurso televisado en el que advirtió que emprender una guerra contra el Líbano en este momento sería “extremadamente caro” para el adversario. Nasrallah afirmó que el reciente ataque de Hamás a Israel puso al país hebreo “en el camino hacia la desaparición, sin posibilidad de protección”.

El discurso conmemoró la muerte en 2020 de los comandantes militares Qasem Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis de Irán e Irak, respectivamente. También incluyó un tributo a Saleh al Arouri, destacado líder de Hamás, asesinado ayer en un ataque en un suburbio al sur de Beirut, calificado por Nasrallah como una “evidente agresión” que no quedará “sin respuesta ni castigo”.

Advertencia a Israel

Nasrallah advirtió a Israel que se abstenga de atacar el Líbano, asegurando que una guerra sería extremadamente costosa. Además dijo que quienes contemplen la guerra se lamentarán, ya que sería del interés nacional llevarla “hasta el final y sin limitaciones”.

El líder chií afirmó que no tienen miedo a la guerra y amenazó con una lucha sin límites ni reglas si Israel decide librarla. También mencionó que las agresiones israelíes después del ataque de Hamás han deteriorado la imagen de “democracia” del país, revelando su papel como autor de “genocidio”.

Nasrallah destacó que Israel no obtuvo ninguna victoria estratégica durante los tres meses de combates en Gaza, y los movimientos de resistencia ganaban popularidad a pesar de los intentos de culpar a Hamás, además, acusó a Israel de no revelar las cifras reales de sus bajas en Gaza y Líbano, asegurando que se trata de miles.

Nasrallah anunció que dará otro discurso el próximo viernes, detallando las batallas de Hezbolá contra Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page