15°C New York
04/22/2024
Misil antitanque del Líbano mata a madre e hijo israelíes
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Misil antitanque del Líbano mata a madre e hijo israelíes

Ene 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo, dos ciudadanos israelíes, Barak Ayalon de 45 años y su madre Mira de 70, fueron asesinados por un misil antitanque lanzado desde el Líbano, según informes de medios israelíes. Barak Ayalon formaba parte del equipo de respuesta a emergencias de Kfar Yuval, donde ocurrió el ataque, resultando también gravemente herido su padre. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) posteriormente lo contabilizaron como un soldado caído en batalla.

Israle ataca puesto operativo de Hezbolá en Líbano

En respuesta, las FDI atacaron un puesto de mando operativo y otro objetivo militar vinculado al grupo terrorista Hezbolá, con sede en el Líbano. Estos ataques continuaron hasta tarde en la tarde del domingo. Según informes, los cohetes lanzados desde el Líbano alcanzaron las comunidades israelíes de Misgav Am, Avivim y Yiron, impactando en zonas abiertas. Además, se lanzaron más misiles antitanques hacia las comunidades de Zar’it, Shomera y Kfar Yuval, en el norte de Israel.

La respuesta de emergencia incluyó la intervención de paramédicos y técnicos de emergencias médicas de la MDA, junto con equipos médicos de las FDI, brindando tratamiento a una mujer de aproximadamente 70 años en estado grave. Se le transportó en helicóptero al hospital debido a lesiones multisistémicas.

En el comunicado de las FDI, se informó que se identificaron varios lanzamientos de cohetes desde el Líbano a lo largo del día, subrayando la escalada de tensiones en la región. Las FDI afirmaron haber estado operando en el Líbano durante todo el día en respuesta a estos ataques. La situación resalta la fragilidad de la seguridad en la zona y la amenaza constante que representa el conflicto entre Israel y grupos militantes en la región, particularmente Hezbolá.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:308

You cannot copy content of this page