15°C New York
04/18/2024
Muere el hijo menor de Martin Luther King 
Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Muere el hijo menor de Martin Luther King 

Ene 25, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El lunes pasado, Dexter Scott King, hijo menor y tercer hijo del reverendo Martin Luther King, Jr., falleció a los 62 años debido a complicaciones de un cáncer de próstata, según detalló su esposa, Leah Weber King en un comunicado difundido por la Red de Acción Nacional.

La noticia llegó cuando él dormía en su casa en Malibú, California. Leah expresó que Dexter luchó valientemente contra la enfermedad hasta el final, dando todo de sí.

La reverenda, Bernice King, directora ejecutiva de The King Center y hermana de Dexter, compartió su angustia por la pérdida de otro hermano.

En un comunicado, manifestó que las palabras no pueden expresar la tristeza que siente y pidió fortaleza para superar este difícil momento.

Martin Luther King, III, hermano de Dexter, calificó la pérdida como devastadora y reconoció la dificultad de encontrar las palabras adecuadas en ese momento, solicitando las oraciones para la familia King.

¿Quién era Dexter King?

Dexter Scott King, nacido en Atlanta en 1961, lleva el nombre de la Iglesia Bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. Se graduó de la escuela secundaria Frederick Douglas a los 7 años, en 1968, cuando su padre fue asesinado en Memphis.

Participó en el equipo de fútbol y en varias organizaciones escolares. Siguiendo los pasos de su padre, asistió al Morehouse College en Atlanta.

Además de impulsar el trabajo de su padre protegiendo la propiedad intelectual que este dejó, Dexter se desempeñó como presidente de The King Center y presidente de King Estate.

Aunque inicialmente se mudó a California para seguir una carrera en la actuación, terminó equilibrando su amor por las artes con sus responsabilidades hacia el legado familiar. En 2002, interpretó a su famoso padre en «The Rosa Parks Story».

En 2013, Dexter Scott King contrajo matrimonio con Leah Weber King, ex periodista y empresaria originaria de Nueva Orleans.

La Red de Acción Nacional anunció que próximamente se realizará un servicio conmemorativo en su honor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page