15°C New York
04/16/2024
OMS advierte sobre una enfermedad más letal que el Covid
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

OMS advierte sobre una enfermedad más letal que el Covid

Ene 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Covid-19 provocó la muerte de cerca de 15 millones de personas a nivel mundial. Esto mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El líder de la organización que lucha contra las enfermedades a nivel global, Tedros Adhanom Ghebreyesus, participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, en una parte del encuentro llamada “Preparándose para la enfermedad X”.

La enfermedad X representa algún patógeno desconocido en la actualidad y que pueda causar una pandemia en el futuro.

El término “Enfermedad X” no es nuevo, desde el año 2018 la OMS lo utiliza.

Las autoridades de la OMS indican que la enfermedad X podría multiplicar por 20 la cifra de muertes dejadas por el Covid-19.

Por otro lado, en una sesión vinculada a la Asociación para la Sostenibilidad y Resiliencia de los Sistemas de Salud, la OMS abordó la importancia que tiene estar prevenidos para que las próximas epidemias no se conviertan en pandemia.

Preocupación en las redes sociales

En las redes sociales, algunos usuarios expresaron preocupaciones sobre posibles medidas de cierre y confinamiento similares a las implementadas durante la pandemia de Covid-19 por la «enfermedad X».

La OMS explica que el término “enfermedad X” si bien causa temor en Internet, solo se trata de un supuesto.

Además de la enfermedad X, la OMS ha identificado ocho enfermedades con mayor potencial epidémico: el Covid-19, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el virus del Ébola, el virus de Marburgo, la fiebre de Lassa, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el Nipah y enfermedades henipavirales, la fiebre del Valle del Rift y el Zika.

El objetivo de la Organización Mundial es luchar prioritariamente contra estas enfermedades en los próximos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:352

You cannot copy content of this page