15°C New York
02/22/2024
Pintura de Jesucristo semidesnudo genera controversia en España
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Pintura de Jesucristo semidesnudo genera controversia en España

Ene 31, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista español Salustiano García presentó el cartel oficial de la «Semana Santa» en Sevilla el pasado sábado, generando indignación en los medios cristianos.

La representación de Jesucristo, cubierto con un paño blanco en la pelvis y las caderas, ha desatado un debate sobre su presunto carácter «sexualizado».

Más de 10 mil personas firmaron en Change.org en defensa de la «tradición» y el «fervor religioso» sevillano contra la obra, mientras abogados cristianos consideran medidas legales.

Por su parte, el Instituto de Política Social, defensor de los “símbolos cristianos” y contrario al aborto, calificó la obra como “una verdadera vergüenza y aberración”, exigiendo su retirada y disculpas públicas por considerar que no se ajusta al espíritu de la Semana Santa.

Por su parte, el líder del partido Vox, Javier Navarro, también expresó su desaprobación a través de las redes sociales.

Defensores de la obra

Las críticas se intensificaron cuando, Juan Espadas, líder en Andalucía del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), respaldó la obra de García.

El hombre opinó que las personas que critican la obra están motivadas por el odio y la homofobia.

Mientras tanto, la organización de la «Semana Santa de Sevilla» respaldó la obra en un comunicado, destacando su representación de «la parte luminosa de la Semana Santa» al estilo de Salustiano García.

Declaraciones del autor de la pintura

Salustiano García dijo en una entrevista con el diario ABC, que su obra era “suave, elegante, bella”, y realizada con respeto.

El artista utilizó a su hijo como modelo, señalando que fue parte del proceso creativo, y expresó sorpresa ante la politización de su obra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page