15°C New York
04/22/2024
Blogs Sociedad

El gobierno de Dios: Una vida de plenitud y protección    

Ene 31, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El gobierno de Dios es un concepto central en la vida espiritual de aquellos que buscan seguir los caminos del Señor. En este interesante artículo se exponen declaraciones sobre el significado y las implicaciones de vivir bajo el gobierno de Dios. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, explica que el transcurso de nuestra vida espiritual, el entendimiento se amplía y se profundiza en Cristo. 

Agrega que la expresión de la vida de Cristo, es lo mejor que nos puede suceder. En una vida plena y plena, donde a pesar de las circunstancias la vida de Cristo se impone. 

“En 1 de Pedro 1:8, se nos recuerda que se nos recató de una existencia sin sentido que heredamos de nuestros ancestros. Este rescate no se llevó a cabo con riquezas perecederas como el oro o la plata, sino con algo más valioso: la sangre de Cristo”, resalta Ugarte Talavera. 

La sangre de Cristo

Por lo tanto, opina que es esencial comprender que la sangre de Cristo no es un amuleto o una protección física en nuestras actividades diarias, como algunos han malinterpretado. 

“La sangre de Cristo tiene una función redentora. Somos redimidos, comprados, y pertenecemos a él. El sello del Espíritu Santo es una marca de pertenencia, indicando que somos propiedad de Dios”, acotó el apóstol.

También, enfatiza que vivir bajo el gobierno de Dios no implica castigo, sino más bien una guía amorosa y una corrección paterna. 

Las consecuencias de vivir fuera de este gobierno no son castigos divinos, sino simplemente la resultante lógica de alejarse de la voluntad de Dios. Es un acto de amor divino que nos corrige y nos guía hacia la verdadera libertad”, resaltó el conferencista.

La gracia de Dios nos capacita para vivir bajo su gobierno. Sin ella, sería imposible cumplir con su voluntad. Es por eso que rechazar este gobierno es rechazar la oportunidad de trascender a una vida plena y protegida. 

Bajo la cabeza de Cristo

El gobierno de Dios trae orden, guía y trascendencia. Es un camino hacia la verdadera libertad y la plenitud en Cristo.

En el reino de Dios, todo se encuentra en orden bajo la cabeza de Cristo. Como hijos de Dios, tenemos derechos y privilegios inherentes a nuestra posición en Cristo. Él tiene supremacía sobre todo, y en su nombre encontramos autoridad, poder y dominio.

En resumen, Ugarte Talavera exhorta que vivir bajo el gobierno de Dios debería ser motivo de deleite y regocijo. Es un lugar de seguridad, protección y plenitud. Que podamos comprender la importancia de someternos a su gobierno y disfrutar de los beneficios de una vida en Cristo, guiada por su amor y su gracia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page