15°C New York
04/28/2024
“Reloj del Juicio Final” señala 90 segundos para fin del mundo
EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

“Reloj del Juicio Final” señala 90 segundos para fin del mundo

Ene 26, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El “Reloj del Juicio Final” del “Boletín de los Científicos Atómicos” ha sido actualizado, señalando que quedan “90 segundos” para el apocalipsis.

En enero de 2023, ese reloj marcaba 100 segundos. El avance de las manecillas del reloj representa cuán cerca está la humanidad de enfrentar amenazas como crisis nucleares y climáticas, hambrunas y crisis sanitarias.

Según el Boletín de Científicos Atómicos, la guerra en Ucrania y la proliferación de armas nucleares contribuyen a un mayor riesgo de escalada nuclear.

Inversiones masivas en arsenales nucleares de China, Rusia y EE.UU., se citan como factores que aumentan el peligro de una guerra nuclear debido a errores.

Se destaca el cambio climático como la proximidad de la medianoche, mencionando fenómenos meteorológicos extremos que se produjeron en 2023, como inundaciones e incendios forestales. 

Los científicos advierten que la humanidad enfrenta un nivel de peligro sin precedentes y exigen una respuesta urgente de los líderes y ciudadanos globales.

El “Reloj del Juicio Final”

El “Reloj del Juicio Final” es un símbolo cuya posición se calcula para medir la probabilidad de catástrofes como guerras nucleares y cambio climático.

Desde 1947, el reloj nunca ha marcado la medianoche, lo que simbolizaría una catástrofe global.

Rachel Bronson, líder del Bulletin of Atomic Scientists, espera que el reloj del juicio final nunca marque la medianoche.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page