15°C New York
04/22/2024
Anglicanos rechazan las bendiciones entre personas del mismo sexo 
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Anglicanos rechazan las bendiciones entre personas del mismo sexo 

Feb 17, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Iglesias anglicanas conservadoras en países en desarrollo se reúnen para abordar la controversia desencadenada por la decisión de la Iglesia de Inglaterra de bendecir matrimonios homosexuales en ceremonias civiles, así lo informó The Guardian.

La Fraternidad de Iglesias Anglicanas del Sur Global discrepa con la nueva postura de la Iglesia de Inglaterra.

Según la Fraternidad de Iglesias Anglicanas del Sur Global, esta decisión rechaza la doctrina tradicional del matrimonio: hombre-mujer.

El lunes próximo, líderes eclesiásticos del sur global discutirán medidas para tomar un papel dominante en la Comunión Anglicana, relegando a Justin Welby, arzobispo de Canterbury, a un rol secundario.

En un intento por evitar una división irremediable, Welby ha asegurado que personalmente no oficiará matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, líderes conservadores advierten sobre profundas repercusiones tras la histórica votación del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra.

El arzobispo Samy Fawzy Shehata de Alejandría, Egipto, destacó que esta medida alienaría al 75% de la Comunión Anglicana y conduciría a su deterioro.

El arzobispo de Uganda, Stephen Kaziimba, afirmó que «Dios no puede bendecir lo que Él llama pecado».

Por su parte, Henry Ndukuba, primado de la Iglesia nigeriana, se reunirá con sus obispos para discutir una respuesta.

La Fraternidad de Iglesias Anglicanas del Sur Global representando el 75% de la Comunión Anglicana, tomará medidas decisivas para restaurarla, aunque sin abandonarla completamente.

El debate en el Sínodo General generó opiniones divididas. Welby expresó preocupación por el riesgo que esta decisión representa para los anglicanos en países donde la homosexualidad es perseguida.

«Les aseguro que nada en mi vida, en mi corazón o en mis oraciones tiene mayor importancia que la seguridad y el bienestar de las personas que amo en la Comunión Anglicana», dijo Welby con emotividad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page