15°C New York
04/16/2024
Aumenta riesgo de tormenta solar que podría afectar red eléctrica
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Aumenta riesgo de tormenta solar que podría afectar red eléctrica

Feb 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La NASA ha identificado un gran conglomerado de manchas solares, o puntos oscuros en el sol. Estos han crecido en tamaño durante el último mes y podrían aumentar el riesgo de que la Tierra experimente fuertes llamaradas solares.

El conglomerado de manchas solares, conocido como AR3576, fue descubierto a finales de enero por fotografías del rover Perseverance de la NASA en Marte.

Las llamaradas solares ocurren cuando la energía magnética se acumula en la atmósfera solar y se libera en una intensa ráfaga de radiación electromagnética. Esta ráfaga de energía puede afectar las comunicaciones, las redes eléctricas, las señales de navegación y poner en riesgo a naves espaciales y astronautas.

El pasado viernes, la NASA anunció que el sol liberó una fuerte llamarada solar clasificada como X3.3. Afortunadamente, en esta ocasión, la Tierra no estaba en el camino de la llamarada solar. Sin embargo, esto no significa que la Tierra no se viera afectada. La llamarada de clase X causó extensos apagones de radio.

Aunque las llamaradas solares son un espectáculo para los astrónomos, pueden ser perjudiciales para las redes eléctricas y los satélites de comunicación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page