15°C New York
04/29/2024
LATAM Noticias Locales Cristianas POLITICA LATAM Sociedad

Bukele: «Gracias a Dios se está ganando guerra contra pandillas»

Feb 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que, gracias a Dios, se está ganando la «guerra contra las pandillas». Esta guerra se lleva a cabo bajo un régimen de excepción que suspende varios derechos constitucionales.

Desde finales de marzo, El Salvador ha estado bajo este régimen de excepción. Ya cumplió 8 meses de vigencia tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

«Ocho meses y gracias a Dios les estamos ganando (a las pandillas). De hecho, la estamos ganando de una manera que todos los expertos decían que era imposible. Nadie creía que podíamos ganar la guerra contra las pandillas en tan solo unos meses», dijo Bukele en un evento.

Bukele atribuyó esta victoria a la voluntad divina, afirmando que «esta es una victoria demasiado sorprendente que ha ocurrido, así porque Dios así lo quiso. Que quede claro que la gloria es para Dios y que es de Dios», dijo.

El presidente anunció la implementación de cercos en ciudades grandes para eliminar a los pandilleros restantes y continuar la lucha contra las pandillas.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992). Tomó fuerza con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, los cuales han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.

https://twitter.com/RNacional_News/status/1754371423743676628

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:409

You cannot copy content of this page