15°C New York
04/22/2024
Preocupación: ¿Qué sucede si una tormenta solar golpea la Tierra?
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Preocupación: ¿Qué sucede si una tormenta solar golpea la Tierra?

Feb 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cada 11 años, el Sol entra en un ciclo de inversión de polos magnéticos, y este año marca el próximo evento, según informan científicos. Aunque la inversión no augura el apocalipsis, la creciente actividad solar plantea preocupaciones para las redes eléctricas y satélites.

Expertos afirman que el Sol se encuentra en uno de sus periodos más activos en dos décadas. El aumento de la actividad magnética precede a la inversión de polos, desencadenando impresionantes fenómenos solares, como erupciones solares y eyecciones de masa coronal (CME).

Operadores de redes eléctricas ya están alerta ante la posibilidad de más de una tormenta solar disruptiva. Se enfocan en evaluar y proteger áreas vulnerables, modificando equipos para resistir posibles impactos.

Expertos advierten de apagones y daños económicos por una posible tormenta solar similar al Evento Carrington de 1859. La interrupción de sistemas críticos, desde comunicaciones hasta transporte, podría tener consecuencias catastróficas.

A pesar de los riesgos, los científicos ven esta fase de actividad solar como una oportunidad para estudiar y comprender mejor el sol. La NASA tiene como objetivo mejorar la predicción del clima espacial, crucial para misiones espaciales futuras, incluyendo viajes tripulados a la Luna y Marte.

Científicos y operadores eléctricos se preparan para desafíos por la inversión de polos solares y actividad magnética intensa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page