15°C New York
04/22/2024
Bautistas del Reino Unido rechazan las uniones homosexuales
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Bautistas del Reino Unido rechazan las uniones homosexuales

Mar 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Unión Bautista más grande del Reino Unido, Baptists Together, ha tomado una decisión trascendental en su reciente Consejo celebrado el 19 y 20 de marzo, sobre las uniones homosexuales.

Con 49 votos a favor y 27 en contra, las Reglas de Reconocimiento Ministerial sobre matrimonio y ministerio permanecerán sin cambios.

Los bautistas del Reino Unido afirmaron con su votación que los ministros acreditados no deben oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Es importante destacar que esta decisión no implica que la orientación sexual sea un criterio para la acreditación ministerial.

Además, se enfatizó que las iglesias locales conservan la libertad para designar ministros según sus propios principios rectores.

La secretaria general de Baptists Together, Lynn Green, transmitió un mensaje en video donde subrayó la importancia de mostrar gracia y respeto hacia aquellos con puntos de vista divergentes.

Green reconoció la complejidad de la decisión, y enfatizó que este momento desafiante marca el inicio de una nueva etapa en la iglesia. Asimismo, destacó la necesidad de ser una iglesia reconciliadora en un mundo polarizado.

Esta determinación refleja el compromiso de Baptists Together con sus valores y su búsqueda de una iglesia diversa, unida en la fe y sensible pastoralmente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page