15°C New York
04/26/2024
Eclipse parcial del Sol será visible este 25 de octubre
Ciencia y Tecnología Sociedad

Eclipse parcial del Sol será visible este 25 de octubre

Oct 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), durante este 25 de octubre de 2022, será posible observar, un eclipse parcial del Sol, de muy baja magnitud, para algunas regiones del mundo.

El fenómeno natural, solo será accesible para habitantes de Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia, India y el oeste de China, informa Almanac.

Además, el Instituto Geográfico Nacional de España, informa que el fenómeno, iniciará en el Océano Atlántico, a una latitud de +66º, cerca de la costa de Islandia, y terminará en el Océano Índico, a una latitud de +17º, con una duración total de 244 minutos, el equivalente a algo más, de 4 horas.

“El máximo del eclipse, se dará a las 11:00 horas UTC, al norte de Nizhnevartovsk, en el distrito autónomo ruso, de Janti-Mansi. En ese momento la magnitud del eclipse, será 0,86”, explica.

Recomendaciones para disfrutarlo

«Quienes quieran disfrutar de este fenómeno natural, deberán recordar, que nunca debe observarse el Sol directamente, a simple vista o con gafas de Sol», informa CNN.

«Esto es particularmente importante, durante un eclipse parcial, como el que se tendrá este 25 de octubre, debido a que el Sol, nunca está totalmente cubierto por la Luna; por eso, sin protección segura, y adecuada puede dañar los ojos«, según los especialistas.

Además, «tampoco es recomendable, observar el Sol, con aparatos como (cámaras, videos), o instrumentos (telescopios, prismáticos), que no estén preparados para ello, y que no dispongan, de los filtros solares correspondientes».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page