15°C New York
04/24/2024
Convención Bautista del Sur elimina iglesias de su denominación
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Convención Bautista del Sur elimina iglesias de su denominación

Feb 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur ha decidido retirar a más iglesias de su denominación, así lo informó Charisma News.

Esta denominación está tomando medidas contra las iglesias que realizan ordenación de pastoras, reportan abuso sexual y prácticas políticas inadecuadas.

Según informó Associated Press, entre las iglesias que serán eliminadas de la denominación se encuentra la Iglesia Bautista Immanuel en Paducah, Kentucky.

La desafiliación de las iglesias generó controversia dentro de la comunidad bautista.

La eliminación de la Iglesia Bautista Immanuel se une a otras, como la de la Iglesia Saddleback, fundada por Rick Warren y su esposa, Kay.

La Iglesia Saddleback fue desafilada de la Convención debido a la ordenación de pastoras, sin importar su impacto global en la comunidad religiosa.

La eliminación de varias iglesias de la Convención ha generado preguntas sobre la fe y la práctica dentro de la denominación.

Algunos miembros expresan inquietudes sobre el rumbo que está tomando la Convención Bautista del Sur en cuestiones de liderazgo y doctrina.

Estos incidentes no son únicos en el ámbito religioso, ya que casos de abuso sexual y conducta inapropiada han surgido en otras denominaciones tanto en Estados Unidos como en el extranjero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:386

You cannot copy content of this page