15°C New York
04/22/2024
Estudiante castigado por usar camiseta que decía «dos géneros»
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudiante castigado por usar camiseta que decía «dos géneros»

Feb 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Liam Morrison, un estudiante de Massachusetts, enfrenta una batalla legal por usar una camiseta que decía: «dos géneros».

La Alliance Defending Freedom (ADF) representa al estudiante en el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. en Boston. ADF denunció que escuela expulsó al estudiante por usar una camiseta que afirmaba “Sólo hay dos géneros”.

La ADF sostiene que la escuela violó la Primera Enmienda de EE.UU. al censurar la postura de Morrison sobre la existencia de solo dos géneros. La camiseta llevó a su expulsión de la escuela secundaria Nichols en Middleborough.

¿Mensaje en la camiseta de Morrison ofensivo?

Morrison, en octavo grado, expresó que «sólo hay dos sexos, masculino y femenino», y que el género está vinculado al sexo biológico. La escuela, sin embargo, consideró que el mensaje era ofensivo y violaba la política de la escuela.

Los padres de Morrison demandaron a la escuela el año pasado, argumentando que la censura violaba los derechos de la Primera y Decimocuarta Enmienda. A pesar de la demanda, un tribunal inferior respaldó la prohibición de usar la camiseta con ese mensaje.

La ADF, representando a Morrison y su familia, sostiene que la escuela limita injustamente la libertad de expresión del estudiante. David Cortman de ADF enfatiza que el caso trasciende las camisetas y trata sobre la imposición de una perspectiva particular del género.

En la audiencia, los jueces interrogaron a la escuela sobre la justificación de sus acciones para asegurar un entorno seguro para los estudiantes no binarios. La jueza Lara Montecalvo comparó la camiseta con un folleto, destacando la diferencia en la duración y visibilidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page