15°C New York
04/28/2024
Informe: El mundo podría experimentar la «década más peligrosa»
EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Informe: El mundo podría experimentar la «década más peligrosa»

Feb 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- «La humanidad se enfrenta a riesgos inmensos en el mundo», según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), especializado en defensa militar. 

Conflictos en Israel con Hamás, la guerra en Ucrania, y tensiones con China e Irán indican una década más peligrosa en el mundo.

El informe del martes (13) señala que desde el año pasado, el mundo está en un entorno de seguridad volátil, según O Globo.

IISS cree que la situación inestable continuará. Citó la victoria de Azerbaiyán contra los separatistas armenios en Nagorno-Karabaj o los golpes de Estado en Níger y Gabón. 

‘Una década más peligrosa’

El documento sugiere que «la situación de seguridad militar actual anticipa una década más peligrosa. Habrá un uso creciente de la fuerza militar para imponer demandas».

«Las democracias con valores compartidos buscan fortalecer lazos de defensa bilaterales y multilaterales como respuesta a la situación actual», prosigue.

Hablando específicamente de la guerra en Ucrania. Según expertos, casi dos años después de la invasión rusa, el ejército ruso ha perdido 3 mil vehículos de combate, igual que en febrero 2022.

El estudio indica que Moscú compensó sus pérdidas con vehículos no utilizados, priorizando la cantidad sobre la calidad.

“Por otro lado, Ucrania ha logrado reparar sus pérdidas en material militar gracias a la ayuda occidental, ganando en calidad. Según el informe, el ejército ucraniano demostró ‘ingenio’, especialmente en el Mar Negro, con el uso de drones marinos”, revela el informe.

Gasto militar y hambre en el mundo

Mientras que la ONU informa que 735 millones de personas en el mundo están muriendo de hambre. El informe indica que el gasto militar en el mundo aumentó un 9% el año pasado alcanzando los 2,2 billones de dólares.

La cantidad desperdiciada en guerras podría aumentar considerablemente en 2024, así como el número de personas que no podrán satisfacer sus necesidades más básicas. 

La organización explica que este fenómeno se debió a la guerra en Ucrania y a las tensiones en torno a China, principalmente. Rusia y China dedican ahora más del 30% de su gasto público al sector militar. 

E Irán está cada vez más presente en varias zonas de conflicto. Esto está demostrado por el envío de misiles a rebeldes hutíes yemeníes, cuyos ataques en el Mar Rojo están afectando el comercio mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page