15°C New York
04/16/2024
Informe: ataques a iglesias de EEUU se duplicaron en 2023
EEUU IGLESIA - EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Informe: ataques a iglesias de EEUU se duplicaron en 2023

Feb 26, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El número de acciones hostiles contra las iglesias se ha más que duplicado en 2023, según un informe del Family Research Council.

Entre enero y noviembre de 2023, se registraron 436 actos de hostilidad, en comparación con 195 en 2022.

El informe sugiere un posible «colapso en la reverencia social y el respeto por los lugares de culto». Esto debido a la «marginación» de las creencias cristianas fundamentales.

Ejemplos de ataques incluyen vandalismo en un centro de adoración en Carolina del Norte y pintura de graffiti en una iglesia en Pittsburgh.

Ataque contra iglesias versus cultura estadounidense

El informe indica que los crímenes contra las iglesias están aumentando en una cultura estadounidense que parece cada vez más hostil al cristianismo. A menudo, se desconocen las motivaciones.

Los actos de vandalismo contra iglesias podrían reflejar una disminución del respeto social hacia los lugares de culto y la religión. En particular, las iglesias y el cristianismo.

Algunos de los ataques involucraron a iglesias de tendencia progresista. Uno de ellos el derribo de banderas del orgullo por parte de vándalos en propiedades de la iglesia.

«Las iglesias no son deseadas ni respetadas», ese es el mensaje hostil que tranmiten dijo Arielle Del Turco del Centro para la Libertad Religiosa.

Independientemente de las motivaciones, el informe destaca la importancia de tratar a las iglesias con respeto y afirmar la libertad religiosa para todos los estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page