15°C New York
04/28/2024
Líder cristiano arrestado por rechazar el comunismo en su iglesia
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Líder cristiano arrestado por rechazar el comunismo en su iglesia

Feb 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades del Partido Comunista de China (PCC) arrestaron al líder cristiano Shao Zhumin, de 61 años, de Wenzhou. El delito que se imputa es por criticar la injerencia del comunismo y la dictadura en los asuntos internos de la iglesia

Antes de Navidad, el 16 de diciembre de 2023, detuvieron a Zhumin y lo liberaron dos días después. Luego, entre el 24 y 25 de diciembre, lo llevaron nuevamente al condado de Taishun, en Wenzhou. Se le impidió celebrar el nacimiento de Jesús, según informa la Revista Oeste. 

Según China Aid, el lider cristiano no aceptó adherirse al comunismo y a las reglas patrióticas impuestas a las iglesias controladas por el PCC. 

Comunismo en las iglesias

Tras su arresto, las organizaciones de derechos humanos perdieron completamente el contacto con Zhumin. El gobierno comunista lo ha reemplazado por el líder Ma Xianshi, de la Asociación Patriótica Católica China, vinculada al PCC. 

Según una fuente de Asia News, el arresto de Zhumin puede estar relacionado con una carta que envió a Xianshi. En la misiva Zhumin expresó su descontento por la invasión del comunismo en las iglesias. 

La persecución de los cristianos en China está creciendo a un ritmo rápido. El país lidera el ranking con mayor número de iglesias cerradas, según la Lista Mundial de Persecución 2024, de Puertas Abiertas.

El régimen de Xi Jinping es responsable de la detención arbitraria de varios pastores. Hay informes de torturas y malos tratos contra cristianos, lo que viola el derecho a la libertad religiosa en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page