15°C New York
04/18/2024
Papa Francisco: hipócritas los que se oponen a bendecir gays
Sociedad

Papa Francisco: hipócritas los que se oponen a bendecir gays

Feb 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Papa Francisco lanzó fuertes críticas contra los que se oponen a la reciente declaración del Vaticano que permite bendecir parejas gays.

En una entrevista con el semanario italiano Credere, el pontífice acusó de hipocresía a quienes rechazan esta decisión, mientras la Santa Sede enfrenta reacciones negativas.

La declaración, conocida como «Fiducia Supplicans», emitida por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, ha generado controversia entre los católicos.

A pesar de las críticas, el Papa Francisco dice que no bendice un «matrimonio homosexual» sino a «dos personas que se aman» y piden oraciones.

Papa Francisco contradice las enseñanzas de la Iglesia Católica

El Papa Francisco abordó las críticas comunes que acusan a Fiducia Supplicans de contradecir las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

Destacó que bendice a todos sin importar su orientación sexual y criticó la hipocresía de escandalizarse más por bendiciones a homosexuales que por otras situaciones.

La entrevista con Credere es parte de los esfuerzos del Vaticano por respaldar la declaración. El Papa Francisco instó a los funcionarios a permanecer vigilantes contra posiciones ideológicas rígidas que podrían alejarlos de la realidad.

El cardenal Víctor Manuel Fernández también aclaró que la bendición no pretende justificar comportamientos moralmente inaceptables.

Piden que retire declaración y renuncie como pontífice

A pesar de la defensa del Papa Francisco, la oposición persiste, con llamados a su renuncia y a retirar la declaración. Una carta firmada por católicos influyentes exige la retirada del documento, aunque otros lo elogian como un paso adelante en la pastoral inclusiva.

“Fiducia Supplicans” ha causado divisiones, con opiniones divididas entre conservadores y otros, que lo ven como un avance en la compasión pastoral de Francisco.

La controversia continúa, mientras se esperan más firmantes para la carta de oposición antes del 15 de febrero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page