15°C New York
04/19/2024
Mujer evangélica atacada por su fe, sigue demandando justicia
IGLESIA - LATAM LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Mujer evangélica atacada por su fe, sigue demandando justicia

Abr 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Una mujer evangélica, atacada brutalmente por un grupo de católicos, sigue demandando justicia, para que se castigue a sus agresores. Más de tres meses han transcurrido desde que se registraron los hechos en una comunidad, en el estado de Hidalgo, México. Sin embargo, hasta la fecha nadie responde ante las autoridades, por los actos violentos, según Christian Solidarity.Worldwide (CSW). 

Anne Lee, representante de CSW, explica que este caso de persecución religiosa, se registró en diciembre, en la comunidad Indígena de Rancho Nuevo, en Huejutla de los Reyes. Asimismo, manifiesta que en lugar se protege la tradición, bajo el amparo de la ley de uso y costumbres, la que considera debe implementarse en la protección de los derechos humanos. 

Sin embargo, denuncia que la ley es usada por los líderes religiosos de la comunidad, para presionar a las personas a profesar la fe católica. 

Intervino el pastor

“Si eres parte de la comunidad, debes practicar la fe católica, dando ofrendas, aportando recursos económicos para fiestas patronales, participando en trabajos de limpiezas de las iglesias y en todas las ceremonias. Y hay grupos de personas que no practican esa religión, por ser protestantes o testigos de Jehová. Pero, los líderes los presionan para participar, y les imponen castigos de no hacerlo”.

Anne Lee

Agrega que una de las víctimas es una mujer cristiana protestante, a quien identificó como María Concepción, tras ser atacada por un grupo de hombres, entre ellos líderes comunitarios y delegados del pueblo. 

Lee, relata que los hechos se registraron, cuando la mujer acudió al llamado de un vecino, que le notificó que removiera un árbol de su propiedad, porque amenazaba a su vivienda. Producto del ataque, la mujer fue hospitalizada, con fuertes afectaciones de salud, donde permaneció por varios días. 

“El pastor de la comunidad intentó ayudarla, pero fue amenazado y detenido por dos horas. La mujer estuvo tres semanas en el hospital sin conciencia, y se logró recuperar, pero recayó nuevamente, hasta en febrero que salió bajo el cuidado de familiares. El caso se denunció ante los Derechos Humanos y el Ministerio Público. No obstante, hasta la fecha nadie está respondiendo ante la ley, por el ataque a la mujer”, acotó Lee. 

Otros casos de agresión

CSW, monitorea la comunidad desde el 2015, en ese momentos líderes comunitarios prohibieron a los protestantes cristianos, cultivar sus tierras. Esta decisión fue producto de la negativa de participar en festivales y servicios católicos. 

Por otro lado, el organismo describe que en el 2018, los líderes de la comunidad, prohibieron a los niños de familias protestantes cristianos, ingresar a la escuela pública de la comunidad. 

“Más de 40 niños, se vieron afectados. Los papás decidieron mandarlos a la escuela, pero al llegar, los maestros se negaban a enseñarles. La situación continúa y los gobernantes de Hidalgo nunca intervienen de manera positiva, negando públicamente que haya problema de libertad religiosa. Tenemos testigos que autoridades comunitarias, ejercieron presión para obligar a firmar acuerdos ilegales. En esos acuerdos los obligan a participar en actividades católicas y obedecer a los líderes, aun en contra de su fe”, detalla Lee. 

De acuerdo al reporte de Puertas Abiertas, México a nivel mundial, ocupa la posición número 38, en la lista de países que registran persecución por la fe. Asimismo, el organismo precisa que en América Latina, uno de cada quince cristianos, sufren persecución por sus creencias. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:667

You cannot copy content of this page