15°C New York
04/16/2024
Estudios indican que la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de demencia
Blogs Sociedad

Estudios indican que la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de demencia

Abr 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard (Estados Unidos), indicó que la contaminación que ronda en el aire podría aumentar el riesgo de que las personas padezcan demencia.

Este estudio analiza con mayor profundidad el sesgo en los estudios ambientales.

También es el primero en incluir estudios más recientes que utilizaron la “detección activa de casos”

En la actualidad, más de 57 millones de personas padecen demencia en todo el mundo, y se calcula que esta cifra aumentará hasta los 153 millones en 2050. Se cree que hasta el 40% de estos casos están relacionados con factores de riesgo potencialmente modificables, como la exposición a contaminantes atmosféricos.

Los investigadores analizaron más de 2000 estudios e identificaron 51 casos que evaluaban una asociación entre la contaminación atmosférica ambiental y la demencia clínica, todos publicados en los últimos diez años, según lo informó La Nación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page