15°C New York
04/18/2024
EEUU Evangelismo Sociedad

Periodista describe qué lo llevó a la fe en Jesucristo

Feb 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Lee Strobel, era un ateo convencido, que trabajaba como periodista de investigación, en el Chicago Tribune.

Sin embargo, su vida cambió cuando su esposa se hizo cristiana, y él decidió investigar las evidencias históricas, de la resurrección de Jesús, según informa missoesurgente.com.

En su libro “El caso de Cristo”, publicado en 1998, Strobel narra cómo entrevistó a una docena de expertos en historia, arqueología, medicina, y psicología, y cómo sus hallazgos, lo llevaron a aceptar la fe cristiana.

“Me encontré con una avalancha de evidencias, que apuntaban al hecho, de que Jesús no solo afirmó ser el Hijo de Dios, sino que respaldó esa afirmación, al resucitar de entre los muertos”, dijo Strobel, en una entrevista con el portal, Missoes Urgente.

Strobel explicó que algunas de las evidencias, que lo convencieron fueron: la existencia de múltiples fuentes antiguas, que confirman la crucifixión, y la resurrección de Jesús.

Además de la transformación de los discípulos, que pasaron de ser cobardes, a mártires, la aparición de la iglesia primitiva, en un contexto hostil, y la experiencia personal, de millones de personas, que han encontrado a Jesús vivo.

“La resurrección, es el milagro que confirma la divinidad de Jesús, la veracidad de la Biblia, y la esperanza de la vida eterna”, afirmó Strobel, quien actualmente es profesor, de apologética cristiana, en la Universidad de Houston.

«Encontré la verdad»

Strobel invitó a los escépticos, a examinar las evidencias por sí mismos, y a abrir sus corazones, a la posibilidad de que Dios exista, y se haya revelado en Jesucristo.

“Mi desafío para los escépticos, es que sigan la evidencia a donde quiera que los lleve, incluso si eso significa abandonar sus prejuicios, y presuposiciones. Eso es lo que hice yo, y encontré la verdad, que cambió mi vida”, concluyó


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:377

You cannot copy content of this page