15°C New York
04/28/2024
A 20 años de la Pasión de Cristo que revolucionó el cine cristiano
Películas Sociedad

A 20 años de la Pasión de Cristo que revolucionó el cine cristiano

Mar 27, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El 25 de febrero de 2004, las salas de cine de Estados Unidos, se sumergieron en una experiencia cinematográfica sin precedentes, con el estreno de “La Pasión de Cristo”. Esta película, que narra las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret, se distinguió por su realismo visceral y su fidelidad a los relatos evangélicos.

Dirigida por Mel Gibson, y protagonizada por Jim Caviezel, “La Pasión” desafió todas las expectativas.

A pesar de la escasa promoción, y el uso de arameo y latín, idiomas de la época retratada, la película generó una recaudación inicial, de más de 15 millones de dólares, en su primer día en Estados Unidos, según reportes de Voz de América.

El impacto de “La Pasión”, trascendió fronteras culturales, y religiosas. En países de mayoría musulmana, como Egipto y Siria, así como en naciones con fuerte presencia budista, como Corea del Sur, la película encontró una audiencia receptiva.

En Europa, la acogida fue mayormente positiva, con protestantes en los Países Bajos, utilizando la cinta, para fines educativos.

La distribución de la película, también enfrentó desafíos. En Malasia, por ejemplo, solo se permitió su exhibición, a la comunidad cristiana, tras la intervención del primer ministro.

En Indonesia, ciertas escenas fueron censuradas, y en China, la proyección fue prohibida, con excepciones en Hong Kong, y Macao.

Secuela para 2025

A dos décadas de su lanzamiento, “La Pasión de Cristo”, mantiene su relevancia. Disponible en plataformas digitales, como Amazon Prime y Apple TV, continúa acercando a las audiencias, a la figura de Jesús, y su sacrificio.

La anticipación crece, en torno a la secuela anunciada por Gibson, que explorará los eventos posteriores a la crucifixión, y está prevista para 2025.

La película, no solo marcó un hito en la representación, del sufrimiento de Cristo, sino que también demostró el poder del cine, para unir a espectadores de diversas creencias y culturas, en una experiencia cinematográfica compartida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page