15°C New York
04/30/2024
Bailarín cristiano: “En la Biblia no hay un versículo que prohíba la danza”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bailarín cristiano: “En la Biblia no hay un versículo que prohíba la danza”

Mar 6, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una declaración que desafía las convenciones, un bailarín cristiano argumenta que la danza es una forma legítima de adoración dentro de la iglesia.

El hombre que se le ha visto danzando en conciertos de Christine D’ Clario, cita pasajes que respaldan su posición, como el Salmo que exhorta a adorar a Dios con danzas.

Además, destacó la danza de celebración durante la salida del pueblo de Israel de Egipto y el regreso del Arca del Pacto.

El artista puso como ejemplo a David, quien danzó ante el Señor y no recibió reprimenda.

“Entonces, primero, partimos de que en la Biblia no hay un solo versículo, no hay una sola palabra, no hay una sola frase, no hay un solo tema que diga que no es permitido bailar”, expresó”.

Rechazo a la danza

El creador de contenidos cristianos, Gustavo Cisneros, expresó su preocupación respecto a la popularidad de la danza en algunas iglesias contemporáneas.

Cisneros cuestionó los argumentos del bailarín cristiano que defendió la práctica de la danza en la adoración.

El hombre señaló que si bien el Salmo hace referencia a la danza como una forma de alabar a Dios, esto se enmarca dentro de la tradición del pueblo de Israel y no necesariamente se traslada como una práctica para la iglesia cristiana del Nuevo Testamento.

El creador de contenidos destacó que mientras en el Antiguo Testamento se observa la danza como una expresión de adoración, en el Nuevo Testamento se enfatiza la adoración en espíritu y en verdad, haciendo referencia a las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles.

Además, Cisneros critica el enfoque literal del bailarín respecto a pasajes bíblicos, como el caso de David.

“El caso de David no es un caso referencial, porque si usted dice que como David danzó entonces debiéramos danzar, acuérdese que David danzó desnudo, ¿usted, va a hacerlo también?”, expresó.

Cisneros Subrayó que la danza en el templo no era una práctica común en la tradición judía, y cuestiona su lugar dentro de la adoración cristiana contemporánea.

Asimismo, afirmó que los movimientos de danza que se observan en algunas congregaciones son más bien carnavalescos y mundanos, y no reflejan una adoración espiritual genuina.

Cisneros insta a la reflexión sobre la práctica de la danza en el contexto de la adoración cristiana, enfatizando la importancia de mantenerse fieles a la enseñanza del Nuevo Testamento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:324

You cannot copy content of this page