15°C New York
04/16/2024
Crean ondas cósmicas para hallar artefactos en Monte del Templo
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Crean ondas cósmicas para hallar artefactos en Monte del Templo

Mar 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Físicos y arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv crearon un detector de muones para explorar el Monte del Templo. El dispositivo, que se asemeja a una máquina del tiempo, se introdujo en una caverna subterránea en 2023.

Los muones son partículas subatómicas que pueden penetrar la roca sólida.

Los investigadores pueden identificar estructuras y espacios subterráneos que no son visibles a simple vista al detectar muones.

El proyecto tiene como objetivo mapear los túneles, cámaras y canales debajo de Jerusalén. Esto podría revelar cómo era la vida en la ciudad hace miles de años. También ayudará a encontrar pasadizos secretos que conducían al manantial de Gihón, la principal fuente de agua de la ciudad en la antigüedad.

Los investigadores esperan escanear bajo tierra en busca de túneles que puedan llevarlos al Monte del Templo. Esto podría arrojar luz sobre la conexión entre el Monte del Templo y el manantial de Gihón.

El proyecto aún está en sus primeras etapas, pero tiene el potencial de revolucionar nuestra comprensión de la antigua Jerusalén. Se necesitan más fondos para colocar más detectores y crear un mapa 3D completo del subsuelo.

Los arqueólogos creen que esta tecnología podría cambiar nuestra comprensión de cómo evolucionó y funcionó la ciudad. También podría ayudar a resolver algunas de las controversias que rodean el Monte del Templo y la Ciudad de David.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page