15°C New York
04/27/2024
EEUU Encuestas Sociedad

EE.UU: Disminuye apoyo al “matrimonio” gay por parte de jóvenes

Mar 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La encuesta anual, del Atlas de valores estadounidenses, realizada por el Instituto Público de Investigación Religiosa, ha marcado un hito este 2024, al cumplir diez años desde su primera edición.

 Este año, el informe ha revelado una disminución significativa, en el apoyo de los jóvenes estadounidenses, al matrimonio entre personas del mismo sexo, una tendencia que no se había observado, en la última década.

En 2018, el apoyo juvenil a estas uniones era del 79%, pero la cifra ha descendido, al 71% en la actualidad, según los medios internacionales, que han tenido acceso al informe.

Este cambio representa, la primera caída en el apoyo a este tipo de matrimonios, en diez años, lo que ha generado diversas interpretaciones, sobre las causas y posibles implicaciones, de este fenómeno.

El informe también destaca, que la población que se identifica, como LGBTQ en Estados Unidos, es cada vez más joven. Un 22% de los jóvenes, entre 18 y 29 años, se reconocen como parte de este colectivo, y un 58% de ellos, se consideran liberales, o afines al Partido Demócrata.

Entre los católicos hispanos, el apoyo al matrimonio homosexual, ha disminuido del 75% en 2022, al 68% en 2023, lo que refleja una tendencia similar, a la observada en la población juvenil en general.

Leve caída

Además, el Atlas de valores estadounidenses señala que, aunque el apoyo a las leyes contra la discriminación, de personas homosexuales y transgénero sigue siendo alto, ha experimentado una leve caída, pasando del 80% en 2022, al 76% en la actualidad.

Desde su nacimiento, la encuesta ha consultado a aproximadamente 22.000 personas, convirtiéndose en una referencia importante, para comprender las tendencias demográficas, religiosas y culturales en Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a los derechos del movimiento LGBTQ.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page