15°C New York
03/29/2024
África es el continente donde más crece el cristianismo
Sociedad

África es el continente donde más crece el cristianismo

Feb 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- África es el continente donde más crece el cristianismo, según informa, Lifeway Research, una organización que proporciona investigaciones de asuntos religiosos a las iglesias.

“En 2000, 814 millones de cristianos vivían en Europa y en América del Norte, mientras que 660 millones de cristianos vivían en África y Asia. Este año, 838 millones viven en el Norte global, mientras que casi 1.100 millones de cristianos viven solo en África y Asia”, dice el informe.

La organización cristiana publicó el resultado de este estudio en su informe «7 tendencias alentadoras del cristianismo global en 2022».

El estudio contó con datos recopilados por el Centro para el Estudio del Cristianismo Global en el Seminario Teológico Gordon-Conwell, con sede en Massachusetts.

El informe también indicó que el crecimiento de religiosos superó al ateísmo.

Según Lifeway Research el crecimiento de las personas religiosas fue de 1,27 %, mientras que el de las personas no religiosas fue de 0.52 %.

La organización cristiana dijo que el número de ateos en 1970 era de 165 millones, mientras que en la actualidad este número descendió a 147 millones.

El informe Gordon-Conwell indicó que el número de ateos disminuirá aún más para 2050.

Otros datos positivos de este informe indican que este año se imprimirán 93 millones de Biblias, lo que superaría la cantidad de Biblias impresas en el 2000 (54 millones).

Además, el número de personas evangelizadas sigue creciendo. En el año 1900, la mitad de la población (54,3 %) no estaba evangelizada. En la actualidad se ha reducido este número a 28 por ciento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page