15°C New York
04/16/2024
Encuesta: Hollywood debe mejorar representación precisa de la fe
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Encuesta: Hollywood debe mejorar representación precisa de la fe

Mar 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta mundial destaca la creencia generalizada de que Hollywood debe mejorar la representación precisa de la fe y la religión.

El estudio de HarrisX encuestó a casi 10 mil consumidores de entretenimiento en 11 países. Esta encuensta reveló que 69% de estadounidenses cree que los medios perpetúan estereotipos religiosos. Además, el 68% de los espectadores globales anhela representaciones religiosas más diversas en películas y televisión.

Fe menos representada y sensacionalizada en entretenimiento

La mayoría de los encuestados dice que la identidad religiosa es la menos representada y «más sensacionalista» en comparación con otras identidades en el entretenimiento.

Muchos expresan que las pantallas estereotipan y representan menos sus creencias que la orientación sexual, raza y género.

Llamado internacional a mejorar representación religiosa

Un 80% de consumidores internacionales destaca que la industria del entretenimiento tome medidas para mejorar la precisión en las representaciones de experiencias religiosas.

Frank Patterson, director ejecutivo de Trilith Studios, subraya la responsabilidad de Hollywood en retratar auténticamente la fe y desafiar estereotipos para reflejar diversas experiencias espirituales.

Patterson: «La auténtica de la fe, en producciones de Hollywood es una oportunidad para superar divisiones culturales y generar un impacto positivo en la sociedad». Destaca que no solo se trata de representación, sino de contar historias que reflejen las diversas experiencias espirituales de la audiencia global.

Los encuestados coinciden en 3 medidas para mejorar la representación de la fe: contratar escritores y talentos con afinidades religiosas. Consultar a expertos para enmarcar las representaciones y diversificar personajes e historias religiosas en la industria del entretenimiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page