15°C New York
04/28/2024
Evangélicos divididos en cómo la iglesia debe participar en política
EEUU IGLESIA - EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Evangélicos divididos en cómo la iglesia debe participar en política

Mar 18, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Existe un debate de larga data sobre cuán involucradas deberían estar las iglesias y sus líderes en cuestiones de política pública. La mayoría de los evangélicos solo concuerdan en que las iglesias y sus líderes deben involucrarse mucho en el aborto y expresiones públicas de fe.

Según un informe recién publicado por Infinity Concepts, titulado «Evangélicos en el ámbito público», todo lo demás está en debate.

Involucrarse en política centrada en aborto

Los datos del estudio se recopilaron a finales de 2023 y principios de 2024 de 1,039 evangélicos protestantes. Estos muestran que el 54% de los evangélicos cree que las iglesias y los líderes de la iglesia deberían involucrarse públicamente en el aborto. Sin embargo, el 51% apoya la participación al discutir lo que es aceptable en las expresiones públicas de fe.

Los evangélicos estaban divididos sobre la participación de las iglesias y sus líderes en 11 problemas de política pública presentados en el estudio.

El 22% de los encuestados dijo que preferiría no ver la participación pública de las iglesias y sus líderes en ninguno de los 11 problemas. Sin embargo, el 78% de los evangélicos apoya la participación pública en al menos un problema.

Los evangélicos más conservadores políticamente tienden a apoyar más la participación de las iglesias y sus líderes en los 11 problemas estudiados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page