15°C New York
04/27/2024
Se intensifica la persecución contra los cristianos en Cuba
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Se intensifica la persecución contra los cristianos en Cuba

Mar 18, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El organismo de control de la libertad religiosa, Christian Solidarity Worldwide (CSW), ha publicado su último informe anual. El informe arroja luz sobre el estado de la libertad de religión o de creencias en Cuba.

Según el informe, solo en 2023 se produjeron 622 violaciones documentadas de la libertad de religión o de creencias, más del doble que en 2021.

Gobierno de Cuba, acosa amenaza y discrimina cristianos

Los grupos religiosos no registrados enfrentaron acoso, amenazas y discriminación específicos por parte de funcionarios del gobierno cubano. Anna Lee Stangl, codirectora de promoción de CSW, dijo: “Ha habido una ofensiva en los últimos años. A medida que el gobierno intenta restablecer el mayor control posible sobre la población”.

Los adultos y niños asociados con estos grupos religiosos enfrentan regularmente discriminación, incluida la terminación del empleo y la degradación debido a su fe. Niños de origen cristiano protestante y testigos de Jehová han sufrido abusos en las escuelas por negarse a participar en actividades progubernamentales.

El objetivo del gobierno se extiende a los presos políticos y sus familias, así como a los líderes religiosos que les brindan apoyo. Los líderes religiosos se encuentran bajo una presión significativa para excluir a los familiares de los presos políticos de los lugares de culto.

A los presos políticos se le niega el acceso a literatura religiosa. También las visitas de pastores y clérigos, violando normas internacionales como las Reglas Nelson Mandela. Stangl expresó su preocupación por los presos políticos cristianos.

Entre los presos políticos se encuentran numerosos líderes religiosos, incluido el pastor protestante Lorenzo Rosales Fajardo. También están los líderes religiosos afrocubanos Loreto Hernández García y Donaida Pérez Paseiro.

En una declaración pública, Stangl condenó las acciones del gobierno cubano, señalando su parecido con los regímenes represivos de China y Rusia. Destacó la responsabilidad de la comunidad internacional de expresar sus preocupaciones y apoyar a la sociedad civil independiente en Cuba.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page