15°C New York
04/16/2024
India podría criminalizar la curación por medio de la oración
ASIA IGLESIA/ESTADO - ASIA Sociedad

India podría criminalizar la curación por medio de la oración

Mar 13, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Los legisladores de Assam, India, buscan prohibir la “curación mágica”. La ley apunta a frenar la evangelización, especialmente entre los cristianos.

La asamblea estatal aprobó el proyecto el 26 de febrero de 2024. Apunta a cualquier forma de curación u oración que pueda interpretarse como una promesa falsa de curar enfermedades.

La ley establece que nadie puede participar en prácticas curativas y propagación de curación mágica. Si el presidente de la India promulga esta ley, podría resultar en penas de cárcel y multas elevadas para los infractores.

Los infractores por primera vez podrían enfrentar entre uno y tres años de prisión y una multa de 603 dólares. Una condena posterior puede resultar en hasta cinco años de prisión y una multa de 1,207 dólares.

Legislación ataca la curación por medio de la oración

La legislación ha recibido críticas por parte de líderes y comunidades cristianas en la India. Argumentan que ataca injustamente sus prácticas religiosas y su costumbre de orar por los enfermos.

El Assam Christian Forum (ACF), que representa a todas las iglesias cristianas en Assam, denunció la prohibición. Afirman que la oración es una práctica espiritual profunda en todas las religiones.

Un portavoz dijo en un comunicado: “La oración es una práctica universal en todas las religiones, utilizada para invocar la curación divina. Etiquetarlo como curación mágica simplifica demasiado las profundas dimensiones espirituales de la fe y la vida».

Aunque la asamblea estatal afirma que el proyecto de ley no apunta a ninguna religión específica, los críticos argumentan lo contrario. Creen que están intentando deliberadamente restringir las actividades de las misiones cristianas.

Kamleshwar Baglary, un pastor de Guwahati, cree que la prohibición no durará mucho tiempo. Atribuye el reciente caos político en Assam a los inmigrantes de otros estados.

Se han pegado carteles anticristianos en las paredes de varias escuelas cristianas de la India. Muchos creen que estos carteles sirven como un ultimátum para eliminar los símbolos religiosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page