15°C New York
04/27/2024
John MacArthur: cristianos tienen la obligación de proteger a Israel
EEUU ISRAEL - EEUU Sociedad

John MacArthur: cristianos tienen la obligación de proteger a Israel

Mar 27, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – John MacArthur, autor y pastor, ha declarado que los cristianos tienen la obligación bíblica de proteger a Israel. Él sostiene que Dios ha advertido a las naciones de que incurrirán en maldición si no cumplen con dicha obligación.

MacArthur, quien es locutor del popular ministerio radial Grace to You, hizo estos comentarios en su iglesia, Grace Community Church en California. Fue durante una reciente sesión de preguntas y respuestas cuando se le preguntó si los cristianos están «obligados a apoyar a la nación de Israel».

El pastor respondió: «Creo que estamos obligados a ser protectores de los judíos. Eso es Génesis 12. “Tú bendices, y por lo tanto, eres bendito. Bendices la descendencia de Abraham. Si maldices, te maldices a ti mismo”.

MacArthur añadió que Dios advirtió al mundo entero que los judíos son su pueblo elegido y que él tiene un plan para ellos.

Aunque los judíos han errado, MacArthur afirma que Dios tiene un plan futuro para ellos. «Y tenemos que ser sus protectores», añadió.

Refiriéndose a Génesis 12, MacArthur citó las palabras de Dios a Abraham. «Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; ​​engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan y a los que te maldigan. Maldeciré, y todos los pueblos de la tierra serán benditos en ti».

MacArthur: «Nadie aniquilará a los judíos»

MacArthur advirtió que cualquier nación «que intente eliminar al pueblo judío ha tomado una muy mala decisión». Según él, la Biblia está llena de promesas de Dios de que nadie aniquilará a los judíos.

Finalmente, MacArthur aclaró que esto no significa que los cristianos estén obligados a financiar a Israel políticamente o militarmente. Sin embargo, enfatizó que los cristianos deben entender que Dios tiene un plan para el pueblo judío. De esta manera, MacArthur instó siempre a orar por la paz de Jerusalén y la preservación del pueblo judío.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page