15°C New York
04/22/2024
Mujeres y niñas cristianas son forzadas a casarse en varios países
Blogs Sociedad

Mujeres y niñas cristianas son forzadas a casarse en varios países

Mar 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización Puertas Abiertas, que se dedica a estudiar la persecución cristiana a nivel mundial, ha publicado su Informe de Género anual, donde destacó el flagelo de los matrimonios forzados de cristianas.

Este informe indica que mujeres y niñas cristianas sufren de marginación en los 50 países que aparecen en la Lista.

Además, muestra que el matrimonio forzado de mujeres y niñas cristianas ocurre en el 84 % de los países que figuran en Lista Mundial de la Persecución 2024, hecha por esta organización.

“El matrimonio forzado es una forma de explotación y control y, en muchos contextos, este riesgo está entrelazado con la violencia sexual”, señalaron los investigadores.

“Por ejemplo, en el Cuerno de África, las jóvenes cristianas convertidas de origen musulmán pueden ser obligadas a casarse para evitar que deshonren a sus familias por abandonar la fe”.

Según el estudio, en muchos de los casos, a las cristianas las obligan a casarse con hombres mucho mayores.

Violencia y matrimonio forzado

La violencia sexual y el matrimonio forzado se emplean como medios de intimidación y control, y estas estrategias apuntan a impedir que las mujeres y niñas cristianas persigan su fe en Cristo.

Según un experto regional en Camerún, “en zonas [de Camerún] afectadas por conflictos armados y tensiones religiosas, los cristianos… [pueden] correr un mayor riesgo de violencia y explotación”.

Por otro lado, el informe indicó que en la República Centroafricana “las mujeres y niñas cristianas enfrentan mayores riesgos de violación y matrimonio forzado durante los ataques de militantes a aldeas civiles”.

El informe identifica cinco flagelos que afectan a las mujeres cristianas en estos países, entre los cuales está el matrimonio forzado, la violencia sexual, física, psicológica, y el secuestro. 

El informe señala que las mujeres no solo corren un mayor riesgo debido a su fe cristiana en los países incluidos en la Lista Mundial de la Persecución, sino que también enfrentan riesgos adicionales debido a su género en entornos plagados de inseguridad violenta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page