15°C New York
04/27/2024
Pastor: “Para el cristiano evangélico todas las semanas son santas”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “Para el cristiano evangélico todas las semanas son santas”

Mar 28, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un pronunciamiento inusual, el pastor William Ureña, de la Iglesia Canal de Gracia Aguas Vivas, ubicada en el sector Agua Loca, en Santo Domingo Este, declaró que para los cristianos evangélicos, todas las semanas son santas.

Según Ureña, no es necesario esperar una semana específica del año, para vivir en santidad; más bien, los creyentes están llamados, a mantener una conducta santa, durante todos los días del año, el Nuevo Diario.

No podemos esperar una semana al año, para andar en santidad”, enfatizó el pastor. “Nuestra vida, debe reflejar la santidad, en todo momento, no solo en una ocasión especial. No debemos seguir el desorden mundanal, que caracteriza al mundo”.

En contraste con la tradición católica, los evangélicos también celebran la última semana, de la vida terrenal de Jesucristo. Sin embargo, Ureña subrayó que su enfoque, es diferente debido a las enseñanzas bíblicas.

El libro de Levítico, capítulo 11, establece claramente que los creyentes, deben ser santos, en toda su manera de vivir. Esto implica que la santidad, no se limita a una semana al año, sino que debe ser una constante, en la vida de cada individuo.

El pastor lamentó la pérdida de valores, y buenos modales en la sociedad actual, así como la disminución de la esencia, de la Semana Santa.

Vida santa

Antaño, esta semana, era un tiempo de concentración con Dios, donde se evitaba hablar duro, y poner música. Sin embargo, las generaciones actuales, han alterado esta tradición, transformándola en una época menos solemne.

En resumen, para los evangélicos, la santidad no es una excepción anual, sino una norma diaria, que trasciende las semanas, y los años. La Biblia, según Ureña, es su guía fundamental, en este camino hacia una vida santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page