15°C New York
04/27/2024
Última Hora: puente de Baltimore se derrumba tras colisión
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Última Hora: puente de Baltimore se derrumba tras colisión

Mar 26, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un barco de carga golpeó el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, este martes por la mañana, causando su colapso.

El incidente ocurrió temprano en la mañana, cuando un barco de carga chocó con una columna de soporte del puente. El impacto causó que una sección del puente de 1.6 millas de largo cayera al agua.

Se cree que al menos siete personas, incluyendo posibles trabajadores de la construcción, están en el agua. Rescataron a dos personas del agua. Una de ellas se encuentra en buen estado y rechazó el tratamiento. La otra persona ha sufrido heridas graves y está recibiendo tratamiento en un centro de traumatología.

Las autoridades han confirmado la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua. Se están utilizando sonar, drones y tecnología infrarroja como parte de la búsqueda de personas. Vehículos pueden haber caído del puente Key al río Patapsco.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia tras el colapso del puente. El incidente ha puesto en duda el futuro de un puerto clave para el envío.

El puente Francis Scott Key es un enlace esencial de la Interestatal-695, o el cinturón periférico de Baltimore. En el momento del colapso, había trabajadores en el puente reparando conductos de concreto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page