15°C New York
05/21/2024
Argentina decreta el 31 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Argentina decreta el 31 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Abr 19, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La comunidad cristiana evangélica en Argentina marca un hito histórico con la aprobación del Senado que establece el 31 de octubre como el «Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes».

La votación unánime, respaldada por 67 senadores durante la Sesión Ordinaria presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel, refleja un importante consenso en la sociedad.

La iniciativa, presentada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), recibió media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 20 de septiembre de 2023.

Este proyecto, impulsado por diversas figuras políticas como Dina Rezinovsky, Agustina Propato, Vanesa Massetani y Rossana Chahla, subraya la diversidad de apoyo tanto político como religioso.

El presidente de ACIERA, Christian Hooft, destacó la relevancia histórica del 31 de octubre, rememorando el inicio de la Reforma Protestante en 1517 con la publicación de las 95 tesis por Martín Lutero.

Esta declaración nacional reconoce la influencia y contribución de la fe evangélica en la sociedad argentina, destacando valores como la solidaridad, la justicia y la libertad.

Hooft también enfatizó que esta designación proporciona una plataforma para reflexionar sobre los desafíos actuales y las oportunidades que enfrenta la iglesia evangélica en la promoción de la igualdad y la libertad de pensamiento. Además, resalta el compromiso del país con el diálogo interreligioso y la diversidad, fortaleciendo así el tejido social.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page