15°C New York
05/24/2024
Israel ataca base iraní cerca de ‘montaña de energía nuclear’
EEUU ISRAEL - EEUU Sociedad

Israel ataca base iraní cerca de ‘montaña de energía nuclear’

Abr 19, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel ha atacado objetivos en Irán. Esto responde al ataque sin precedentes de Irán contra Israel el pasado fin de semana.

El ataque se llevó a cabo en la ciudad de Isfahan, cerca de su «montaña de energía nuclear». Isfahan es el sitio de uno de los principales sitios nucleares de Irán.

El ataque en Isfahán se llevó a cabo con «misiles de largo alcance lanzados desde aviones». No se utilizaron drones ni misiles tierra-aire.

Un funcionario iraní dijo: «No hay plan para una respuesta inmediata. No está claro quién está detrás del ataque».

Los ciudadanos de Israel despertaron el viernes con la noticia del ataque. Después del masivo ataque iraní hace unos días, anticipaban algún tipo de represalia.

Funcionarios estadounidenses no identificados confirmaron a los medios estadounidenses que Israel llevó a cabo los ataques. Sin embargo, los funcionarios israelíes dicen que no entienden por qué los EE.UU. confirmaron el ataque.

El ataque a Isfahan tuvo lugar en el 85º cumpleaños del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei. Algunos analistas creen que la respuesta israelí fue medida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page