15°C New York
05/24/2024
Experto analiza por qué Israel debe contraatacar a Irán
EEUU ISRAEL - EEUU Sociedad

Experto analiza por qué Israel debe contraatacar a Irán

Abr 19, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel debe contraatacar, Irán podría enfrentar un ajuste de cuentas. Así lo afirma el Dr. A.J. Nolte, profesor de la Universidad Regent.

El domingo, Irán atacó a Israel. Fue la primera vez que la República Islámica atacó a Israel directamente desde su territorio.

Irán lanzó más de 300 drones de ataque y misiles hacia Israel. La mayoría fueron interceptados por el ejército israelí.

A pesar de la falta de daño y destrucción, la situación sigue siendo tensa. Nolte dijo que no pensaba que Irán llegaría a este nivel.

Desde 1991 Irán no había atacado directamente a Israel

El ataque desde el suelo iraní añade una nueva dinámica a las tensiones en la región. Es el primer asalto de un actor estatal en territorio israelí desde 1991.

La administración Biden ha dicho que los EE.UU. no participarán en ninguna respuesta. También ha instado a Israel a no tomar represalias.

Nolte dijo que Israel tiene que sopesar sus batallas actuales en el sur de Gaza y el norte. Subrayó la importancia de una respuesta estratégica pero efectiva.

«Hay varias opciones que podrían seguir», continuó. «Podrían atacar la capacidad de Irán para fabricar estos drones o misiles».

Nolte también mencionó ciberataques u operaciones más encubiertas por las que no necesariamente se atribuyen responsabilidad pública. Dijo que las opciones son abundantes, lo que podría ser la razón por la que los israelíes no han atacado de inmediato. Según él parece que están sopesando las probabilidades.

«Cuando Israel ataque, será… creo que sin previo aviso», dijo Nolte. «Será de una manera para la que Irán no está preparado ni espera… y será decisivo».

Nolte cree que cuando Israel contraataque, será decisivo. Puede que no ocurra tan rápido como la gente piensa, pero cree que sucederá.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page