15°C New York
05/21/2024
Arrestan a joven tras complot con ISIS para asesinar cristianos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Arrestan a joven tras complot con ISIS para asesinar cristianos

Abr 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El FBI arrestó a Alexander Scott Mercurio. El joven de 18 años, acusado de intentar proporcionar apoyo material a ISIS y planificar un ataque a una iglesia en Coeur d’Alene. Las autoridades federales frustraron un presunto complot terrorista en los Estados Unidos.

Mercurio fue arrestado el sábado, pocas horas antes de que planeara matar a los feligreses y prender fuego a sus edificios. Se dice que el joven de 18 años es simpatizante de ISIS. Dijo a un informante que iba a dañar a su padre y robar sus armas. Luego iría de iglesia en iglesia matando a tantas personas como fuera posible hasta que él fuera asesinado.

Amenaza de terrorismo de ISIS en EEUU

El martes, el director del FBI, Christopher Wray, advirtió sobre la creciente amenaza de ataques terroristas en los Estados Unidos. Según los documentos judiciales recién publicados, los fiscales describieron una evolución en sus creencias a partir de 2022. Mensajes y publicaciones supuestamente revelaron el interés del adolescente en ISIS y la aparente insatisfacción de sus padres con sus creencias religiosas.

Mercurio almacenó medios en sus dispositivos electrónicos, incluyendo un canto yihadista, y publicó material pro-ISIS en línea. Los documentos judiciales revelaron que Mercurio también supuestamente dijo que había contactado a una persona que fue arrestada por proporcionar apoyo financiero al grupo terrorista.

A principios de este año, se reunió en varios puntos con una fuente confidencial del FBI y reiteró su deseo de morir como mártir. En reuniones y mensajes en línea, Mercurio supuestamente reveló que planeaba «donar hasta el último centavo en mi banco al Estado (ISIS)». También quería filmar un mensaje de video en apoyo a ISIS antes de llevar a cabo su ataque.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page