15°C New York
04/22/2024
Corte Suprema de Florida permite la prohibición del aborto
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Corte Suprema de Florida permite la prohibición del aborto

Abr 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Florida ha respaldado la prohibición del aborto después de 15 semanas de embarazo. Esta decisión significa que la prohibición del aborto a las seis semanas, que el gobernador Ron DeSantis promulgó el año pasado, entrará en vigor.

Sin embargo, la Corte también ha permitido que una enmienda. Esta propuesta protegerá el derecho al aborto en la constitución del estado y aparecerá en la boleta de noviembre. Esto significa que los votantes tendrán la oportunidad de revocar estas restricciones en solo siete meses.

Los republicanos han realizado múltiples movimientos para restringir el acceso al aborto desde que la Corte Suprema de los EE. UU. anuló Roe v. Wade. En 2022, DeSantis, un republicano, firmó una prohibición del aborto a las 15 semanas que fue impugnada casi de inmediato en los tribunales.

 En abril de 2023, DeSantis firmó una prohibición después de seis semanas. Esto ocurre antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas, lo cual fue impugnado inmediatamente.

La Corte permitió una enmienda en la boleta de otoño. Ahora les da a los votantes de Florida, la opción de mantener o no la prohibición del aborto a las seis semanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page