15°C New York
05/21/2024
¿Disminuyeron los traductores de la Biblia el papel de las mujeres?
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Disminuyeron los traductores de la Biblia el papel de las mujeres?

Abr 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una pastora fue objeto de críticas después de afirmar que los traductores de la Biblia disminuyeron el papel de las líderes mujeres. Según ella hubo apóstoles femeninos, diaconisas y pastoras, en la Biblia.

Ashley Wilkerson, co-pastora de la Iglesia Pacific Coast, habló en una conferencia de mujeres en la Iglesia Trinity Miami sobre “Liderar Como Mujer”.

¿Mujeres apóstoles en la Biblia?

Wilkerson destacó figuras bíblicas como Prisca, María, Febe, Junia, Trifena y Trifosa. Ella sugirió que estas mujeres fueron apóstoles y líderes en la iglesia primitiva y que las Escrituras podrían haber oscurecido sus roles.

En respuesta, el pastor Carl A. Hargrove, profesor asociado en The Master’s Seminary, criticó las afirmaciones de Wilkerson, afirmando que no hay evidencia que las respalde.

Hargrove argumentó que el papel de Wilkerson como pastora va en contra de la directiva bíblica delineada en 1 Timoteo 2. Él dice que este papel es solo para los hombres. Él enfatizó que esto no es simplemente un problema cultural, sino un asunto del diseño de Dios.

Teología y tradición evangélica

Wilkerson defendió su posición, afirmando que la teología de su iglesia se alinea con la tradición Evangélica, que ordena mujeres como pastoras. Citó el trabajo de la historiadora Beth Allison Barr, cuya investigación respalda sus puntos de vista sobre las mujeres en el liderazgo.

El libro de Barr, «La Formación de la Mujer Bíblica», identifica varias mujeres en el Nuevo Testamento. Según Barr, Febe y Junia ocuparon puestos de liderazgo en la iglesia primitiva. Febe es llamada diaconisa y Junia es descrita como destacada entre los apóstoles.

Hargrove, sin embargo, sostiene que la designación de Junia como apóstol se refiere en un sentido genérico. Junia no implica las mismas calificaciones que los apóstoles como Pablo y Pedro.

Él sostiene que su desacuerdo con Wilkerson no se basa en misoginia, sino en defender las enseñanzas del Evangelio, descritas en 1 Timoteo 2.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page