15°C New York
05/24/2024
Encuesta: Más mujeres jóvenes abandonan la iglesia
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Encuesta: Más mujeres jóvenes abandonan la iglesia

Abr 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las mujeres jóvenes están abandonando la iglesia en números sin precedentes. En las últimas dos décadas, los hombres eran más propensos a abandonar sus compromisos religiosos. Sin embargo, este patrón ha cambiado.

En la generación del baby boom, el 57% de las personas que se desvincularon eran hombres, mientras que solo el 43% eran mujeres. En la generación Z, el 54% de los adultos que abandonaron su religión de formación son mujeres; el 46% son hombres.

Las iglesias conservadoras han podido mantener a sus miembros, pero están enfrentando más dificultades para mantener a esta generación de mujeres jóvenes en los bancos. El 61% de las mujeres de la generación Z se identifican como feministas, mucho más que las mujeres de generaciones anteriores.

Las mujeres jóvenes están más preocupadas por el trato desigual de las mujeres en la sociedad estadounidense. Son más sospechosas de las instituciones que mantienen los arreglos sociales tradicionales. Casi dos tercios de las mujeres jóvenes (65%) dijeron que no creen que las iglesias traten a hombres y mujeres por igual.

Las mujeres jóvenes están más educadas que los hombres de su edad. Reportan una mayor ambición profesional y preocupación por el éxito personal y el crecimiento. La religión y la vida familiar son prioridades más distantes o inferiores.

Muchas denominaciones conservadoras no permiten que las mujeres sirvan en puestos de liderazgo y ofrecen poca autoridad formal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page