15°C New York
05/24/2024
Israel apuntó al sistema de defensa aérea nuclear de Irán
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Israel apuntó al sistema de defensa aérea nuclear de Irán

Abr 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un audaz movimiento, las fuerzas israelíes, han llevado a cabo un ataque dirigido, contra un sistema de defensa aérea, cerca de Isfahán, Irán. 

Según informes de ABC News, el objetivo era, un radar de defensa aérea, que forma parte del sistema de protección, de la instalación nuclear, informa El Jerusalem Post.

El ataque, que ha sido confirmado por funcionarios israelíes, representa una escalada significativa, en las tensiones entre Israel e Irán.

La instalación de Natanz, que se encuentra en el corazón, del programa nuclear iraní, ha sido durante mucho tiempo, un punto de fricción, en las relaciones internacionales con Israel, expresando su preocupación, por las ambiciones nucleares de Irán.

La operación israelí, se produce en un momento de alta tensión en la región, con Israel en alerta máxima, mientras el mundo intenta evitar un enfrentamiento directo, con Irán. 

A pesar de las tensiones, hasta el jueves por la noche, no se habían emitido instrucciones especiales, por parte del Comando del Frente Interno de Israel, pero se notificaría inmediatamente a los israelíes, sobre cualquier medida tomada.

Este ataque subraya, la determinación de Israel, de impedir que Irán avance, en su programa nuclear, especialmente en lo que respecta, a la capacidad de enriquecimiento de uranio.

El radar de defensa aérea en Isfahán, es crucial para la protección de Natanz, y su destrucción podría significar, un golpe significativo para la seguridad del sitio nuclear.

Estabilidad de la región Israel

El mundo observa con cautela, mientras se desarrollan los eventos, esperando que este incidente no desencadene, una escalada mayor, que podría tener consecuencias impredecibles, para la estabilidad de la región.

 Mientras tanto, las autoridades israelíes, han reiterado su compromiso de hacer todo lo necesario, para garantizar la seguridad de su nación, frente a las amenazas externas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page