15°C New York
05/24/2024
Israel al borde de la guerra con Hezbolá
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel al borde de la guerra con Hezbolá

Abr 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel está al borde de la guerra con un enemigo mucho más sofisticado que Hamás. Tras la retirada parcial de Israel del sur de Gaza, se está prestando más atención a la amenaza de la frontera norte de Hezbolá.

El ejército israelí está anunciando un cambio de modo defensivo a ofensivo. Los residentes israelíes de la región están cada vez más ansiosos, especialmente con informes de que Hezbolá es más peligroso que nunca.

El 13 de febrero un misil de Hezbolá aterrizó a pocos metros de Toby Abutbul, residente de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con el Líbano. Tres meses antes, el 2 de noviembre, Hezbolá lanzó una andanada de 12 misiles al norte de Israel.

Hoy en día, Hezbolá es un ejército mucho más poderoso. En comparación con 2006, la última vez que Israel y Hezbolá estuvieron en guerra, las circunstancias y situaciones eran muy diferentes.

Aproximadamente 60,000 israelíes se han visto obligados a evacuar ciudades como Kiryat Shmona. Las luces de tráfico en el centro de Kiryat Shmona parpadean porque apenas hay tráfico.

Según Sarit Zehavi, ex oficial de inteligencia de las FDI, ahora con el Centro de Investigación y Educación Alma, «Hezbolá es diferente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page