15°C New York
05/19/2024
Israelíes reaccionan a las demandas de la Casa Blanca
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Israelíes reaccionan a las demandas de la Casa Blanca

Abr 6, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las relaciones entre Estados Unidos e Israel, han experimentado un giro tenso, en los últimos días.

Funcionarios estadounidenses, han dejado claro que la política hacia Israel, está en un punto de inflexión.

El presidente Joe Biden, en una llamada telefónica, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su preocupación por la situación humanitaria, en la Franja de Gaza.

La Casa Blanca, ha establecido condiciones claras: a menos que el ejército israelí, tome medidas más efectivas, para proteger a los trabajadores humanitarios, y abordar la crisis en Gaza, la política estadounidense, cambiará drásticamente.

El secretario de Estado, Antony Blinken, subrayó que la acción inmediata de Israel, será determinante para definir, la postura de Estados Unidos, informa Charisma News.

El portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, respaldó esta posición, aunque enfatizó que no se trata de apalancamiento. “Necesitamos ver ciertos cambios”, afirmó. “Si no los vemos, consideraremos ajustes en nuestra propia política”.

El presidente Biden, también instó a un alto el fuego inmediato. Subrayó que estabilizar la situación humanitaria, y proteger a los civiles inocentes, son prioridades.

Sin embargo, Hamás, el grupo gobernante en Gaza, ha rechazado cualquier acuerdo de alto el fuego, que no incluya la retirada total, de las fuerzas israelíes.

La tensión es palpable. Israel se enfrenta a una difícil decisión: ceder en la guerra, o arriesgarse a perderla. Jeff Ballabon, del Centro Estadounidense para la Ley, y la Justicia, advierte que las consecuencias, podrían ser significativas.

La comunidad internacional, observa con atención, mientras Estados Unidos e Israel, navegan por aguas turbulentas. La paz y la seguridad en la región, están en juego, y la diplomacia se encuentra, en una encrucijada crucial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page