15°C New York
05/21/2024
Polémica: Conductor de programa dice que Moisés y Ezequiel consumieron alucinógenos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Polémica: Conductor de programa dice que Moisés y Ezequiel consumieron alucinógenos

Abr 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joe Rogan, en su popular podcast «Joe Rogan Experience», desató controversia la semana pasada al sugerir que Moisés y Ezequiel podrían haber experimentado sus encuentros sobrenaturales bíblicos bajo la influencia de alucinógenos, según información de The Christian Post.

En una conversación con el periodista David Holthouse, Rogan planteó la posibilidad de que seres de otro mundo hayan interactuado con humanos desde tiempos antiguos.

Al citar pasajes bíblicos como el primer capítulo de Ezequiel, donde el profeta describe visiones de seres angelicales, Rogan comparó estas experiencias con los efectos de sustancias psicodélicas como el DMT y la ayahuasca.

Rogan argumentó que los cambios constantes en estas visiones coinciden con las experiencias alucinógenas.

El DMT, un compuesto psicoactivo presente en diversas plantas y animales, incluidos los humanos, es conocido por ser un alucinógeno.

Moisés y la zarza

Rogan incluso sugirió que la zarza ardiente que Moisés encontró podría haber sido una planta rica en DMT, como la acacia.

Esta teoría no es nueva; en 2008, el profesor Benny Shanon de la Universidad Hebrea de Jerusalén planteó una idea similar, sugiriendo que Moisés pudo haber estado bajo la influencia de alucinógenos durante sus experiencias.

A pesar de la controversia, Rogan y otros que respaldan esta teoría enfatizan que no pretenden desacreditar las narrativas religiosas, sino explorar nuevas perspectivas sobre antiguos relatos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page