Sociedad

Cristianos oran con urgencia en Estonia mientras crece amenaza de invasión rusa en Ucrania

cristianos y judíos se reúnen esta semana en la capital de Estonia, Tallin, para orar urgentemente por Ucrania, por Israel y para que el Señor desbarate las amenazas de Moscú.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con 130.000 soldados rusos concentrados en las fronteras de Ucrania, amenazando con la mayor guerra terrestre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, cristianos y judíos se reúnen esta semana en la capital de Estonia, Tallin, para orar urgentemente por Ucrania, por Israel y para que el Señor desbarate las amenazas de Moscú y otorgar paz y seguridad a toda Europa del Este.

«Me siento profundamente honrado de estar con estos valientes hombres y mujeres de fe en una hora tan oscura. Esta es la primera vez que visito este pequeño país de la OTAN de solo 1,3 millones de habitantes, y es notable pensar que Tallin está a solo dos horas y media en automóvil de la frontera con Rusia», dijo es escritor cristiano Joel C. Rosenberg.

En 2018, de hecho, Joel C. Rosenberg. escribió un thriller político, La conspiración del Kremlin , sobre un dictador putinesco en Rusia que se prepara para lanzar un ataque masivo contra Ucrania, así como contra los tres estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, mientras Estados Unidos y otros líderes de la OTAN dudan para hacer frente a Moscú y seguir la doctrina de Ronald Reagan de «paz a través de la fuerza».

El martes y miércoles, el Desayuno de Oración de Jerusalén se llevará a cabo por primera vez en Estonia.

«Este martes por la noche, el rabino Yehuda Glick, ex miembro de la Knesset israelí, y yo seremos los oradores principales en el «Concierto Celebrate Jerusalem» que se llevará a cabo en la iglesia principal de Tallin. Será transmitido a toda la nación», resaltó Rosenberg.

El desayuno en sí se llevará a cabo el miércoles por la mañana en el edificio del Parlamento de Estonia.

Asistirán ministros de gobierno actuales y anteriores, miembros del Parlamento y líderes cristianos de todo el país y varios países vecinos, informó Charisma News.

Los oradores incluirán:

  1. — Embajador de Israel en Estonia Hagit Ben Yaakov.
  2. — Presidente del Parlamento de Estonia Jüri Ratas.
  3. — El exsecretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo (a través de un video).
  4. — La presidenta del desayuno de oración de la Knesset en Jerusalén, miembro de la Knesset, Tatiana Mazarsky, enviará saludos desde el Chagall Hall.
  5. — El exmiembro israelí de la Knesset Glick y yo seremos los dos oradores principales.

¿Qué es el desayuno de oración de Jerusalén?

El principal desayuno de oración de Jerusalén se lleva a cabo anualmente en la capital israelí. Atrae a evangélicos de todo el mundo que quieren comprender mejor lo que está sucediendo en el epicentro y cómo orar con conocimiento y eficacia por Israel y el pueblo judío, y «orar por la paz de Jerusalén», según el Salmo 122:6.

Sin embargo, a lo largo de los años, los líderes cristianos en otros países han solicitado a los organizadores de JPB que celebren la serie de eventos de dos días en sus países para educar e inspirar a los cristianos que no pueden llegar a Israel.

El objetivo es ayudar a estos creyentes a aprender más sobre el plan y el propósito de Dios para el pueblo escogido y la tierra prometida, y cómo bendecir a Israel y al pueblo judío según Génesis 12:1-3 y el resto de las Escrituras.

Tiempo Divino

Albert Veksler, el líder del movimiento del Desayuno de Oración de Jerusalén, comenzó a planificar el evento en Estonia desde el año pasado.

Pero le dijo a All Israel News que ve la mano de Dios en el momento oportuno, dada la escalada de tensiones en Ucrania, los israelíes evacuados de Kiev y otras ciudades, y el aumento de los temores estonios de que podrían ser los siguientes.

Él y su esposa, Heli, nacieron y se criaron en Estonia antes de hacer aliyá después del colapso de la Unión Soviética, mudarse a Israel y convertirse en ciudadanos israelíes.

“Estonia fue el primer país en dar autonomía cultural a la comunidad judía en 1926 antes de que renaciera el Estado de Israel”, dijo Veksler.

«El estado de Estonia brindó apoyo financiero para eso», agregó. “Se dedicó una página a la República de Estonia en el Libro de Oro de Jerusalén en 1927. Israel, a su vez, fue el primer país en vender armas a Estonia en 1993, después del renacimiento de Estonia en 1991. Todos los demás países dudaban hacerlo por temor a dañar las relaciones con Rusia.

Peticiones de oración

— Reforzar la unidad entre judíos y cristianos en esta hora peligrosa.

— Disuelva sobrenaturalmente las tensiones y frustre cualquier plan de invasión que pueda tener Moscú.

— Proteger, alentar y fortalecer a los seguidores de Jesucristo en Estonia y Ucrania para ministrar audazmente a sus compatriotas en un momento tan peligroso.

— Alentar y fortalecer a la iglesia de Estonia para que bendiga verdaderamente a Israel y al pueblo judío en un momento como este.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More