15°C New York
04/25/2024
Cristianos oran con urgencia en Estonia mientras crece amenaza de invasión rusa en Ucrania
Sociedad

Cristianos oran con urgencia en Estonia mientras crece amenaza de invasión rusa en Ucrania

Feb 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con 130.000 soldados rusos concentrados en las fronteras de Ucrania, amenazando con la mayor guerra terrestre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, cristianos y judíos se reúnen esta semana en la capital de Estonia, Tallin, para orar urgentemente por Ucrania, por Israel y para que el Señor desbarate las amenazas de Moscú y otorgar paz y seguridad a toda Europa del Este.

«Me siento profundamente honrado de estar con estos valientes hombres y mujeres de fe en una hora tan oscura. Esta es la primera vez que visito este pequeño país de la OTAN de solo 1,3 millones de habitantes, y es notable pensar que Tallin está a solo dos horas y media en automóvil de la frontera con Rusia», dijo es escritor cristiano Joel C. Rosenberg.

En 2018, de hecho, Joel C. Rosenberg. escribió un thriller político, La conspiración del Kremlin , sobre un dictador putinesco en Rusia que se prepara para lanzar un ataque masivo contra Ucrania, así como contra los tres estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, mientras Estados Unidos y otros líderes de la OTAN dudan para hacer frente a Moscú y seguir la doctrina de Ronald Reagan de «paz a través de la fuerza».

El martes y miércoles, el Desayuno de Oración de Jerusalén se llevará a cabo por primera vez en Estonia.

«Este martes por la noche, el rabino Yehuda Glick, ex miembro de la Knesset israelí, y yo seremos los oradores principales en el «Concierto Celebrate Jerusalem» que se llevará a cabo en la iglesia principal de Tallin. Será transmitido a toda la nación», resaltó Rosenberg.

El desayuno en sí se llevará a cabo el miércoles por la mañana en el edificio del Parlamento de Estonia.

Asistirán ministros de gobierno actuales y anteriores, miembros del Parlamento y líderes cristianos de todo el país y varios países vecinos, informó Charisma News.

Los oradores incluirán:

  1. — Embajador de Israel en Estonia Hagit Ben Yaakov.
  2. — Presidente del Parlamento de Estonia Jüri Ratas.
  3. — El exsecretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo (a través de un video).
  4. — La presidenta del desayuno de oración de la Knesset en Jerusalén, miembro de la Knesset, Tatiana Mazarsky, enviará saludos desde el Chagall Hall.
  5. — El exmiembro israelí de la Knesset Glick y yo seremos los dos oradores principales.

¿Qué es el desayuno de oración de Jerusalén?

El principal desayuno de oración de Jerusalén se lleva a cabo anualmente en la capital israelí. Atrae a evangélicos de todo el mundo que quieren comprender mejor lo que está sucediendo en el epicentro y cómo orar con conocimiento y eficacia por Israel y el pueblo judío, y «orar por la paz de Jerusalén», según el Salmo 122:6.

Sin embargo, a lo largo de los años, los líderes cristianos en otros países han solicitado a los organizadores de JPB que celebren la serie de eventos de dos días en sus países para educar e inspirar a los cristianos que no pueden llegar a Israel.

El objetivo es ayudar a estos creyentes a aprender más sobre el plan y el propósito de Dios para el pueblo escogido y la tierra prometida, y cómo bendecir a Israel y al pueblo judío según Génesis 12:1-3 y el resto de las Escrituras.

Tiempo Divino

Albert Veksler, el líder del movimiento del Desayuno de Oración de Jerusalén, comenzó a planificar el evento en Estonia desde el año pasado.

Pero le dijo a All Israel News que ve la mano de Dios en el momento oportuno, dada la escalada de tensiones en Ucrania, los israelíes evacuados de Kiev y otras ciudades, y el aumento de los temores estonios de que podrían ser los siguientes.

Él y su esposa, Heli, nacieron y se criaron en Estonia antes de hacer aliyá después del colapso de la Unión Soviética, mudarse a Israel y convertirse en ciudadanos israelíes.

“Estonia fue el primer país en dar autonomía cultural a la comunidad judía en 1926 antes de que renaciera el Estado de Israel”, dijo Veksler.

«El estado de Estonia brindó apoyo financiero para eso», agregó. “Se dedicó una página a la República de Estonia en el Libro de Oro de Jerusalén en 1927. Israel, a su vez, fue el primer país en vender armas a Estonia en 1993, después del renacimiento de Estonia en 1991. Todos los demás países dudaban hacerlo por temor a dañar las relaciones con Rusia.

Peticiones de oración

— Reforzar la unidad entre judíos y cristianos en esta hora peligrosa.

— Disuelva sobrenaturalmente las tensiones y frustre cualquier plan de invasión que pueda tener Moscú.

— Proteger, alentar y fortalecer a los seguidores de Jesucristo en Estonia y Ucrania para ministrar audazmente a sus compatriotas en un momento tan peligroso.

— Alentar y fortalecer a la iglesia de Estonia para que bendiga verdaderamente a Israel y al pueblo judío en un momento como este.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page