15°C New York
04/23/2024
Monja de 80 años sentenciada a 1 año de prisión por robar $835 mil dólares
Policial/Judicial Sociedad

Monja de 80 años sentenciada a 1 año de prisión por robar $835 mil dólares

Feb 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una monja católica de 80 años fue sentenciada a 1 año de prisión por robar alrededor de $835 mil dólares de la escuela donde trabajaba como directora.

Mary Margaret Kreuper, ex directora de la Escuela Católica St. James en Torrance, California, dijo que trataría de seguir “más de cerca los pasos de Cristo”. Además se le ordenó pagar $825,338 en restitución, informa Christian Headlines.

Según documentos judiciales, Kreuper tomó fondos escolares de la cuenta del convento de St. James y la cuenta de ahorros de St. James para “pagar gastos que la orden no habría aprobado,. Incluidos los grandes gastos de juego incurridos en los casinos.

Informes señalan que ella le dijo al juez que estaba profundamente arrepentida. “He pecado, he quebrantado la ley y no tengo excusas. Mis acciones violaron mis votos, mis mandamientos, la ley y, sobre todo, la sagrada confianza que tantos habían depositado en mí», manifestó.

Asimismo, agregó: “Me equivoqué y lamento profundamente el dolor y el sufrimiento que he causado a tanta gente”.

En julio de 2021, Kreuper se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero. Según la BBC, también les dijo a otros empleados de la escuela que «modificaran y destruyeran los registros financieros» para cubrir su crimen.

Por su parte, los abogados de Kreuper dijeron que ella sufría de una enfermedad mental que “nublaba su juicio”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page